Versión en línea

24 de mayo de 2017, Boletín # 14

Noticias y novedades / News and updates

Principales decisiones en la reunión de la Junta del Fondo Mundial

El 3 y 4 de mayo, 2017, la Junta del Fondo Mundial sostuvo su 37va. reunión en Kigali, Ruanda. GFO estuvo presente como observador. Las principales decisiones que se tomaron en la reunión, en orden cronológico, fueron como sigue.

La Junta Directiva del Fondo Mundial elige una nueva Presidenta y un nuevo Vicepresidente

La Junta Directiva del Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria ha elegido a Aida Kurtović como su nueva Presidenta después de haber ejercido durante dos años la función de Vicepresidenta. La Junta Directiva también ha nombrado nuevo Vicepresidente al Embajador John Simon.

Acerca del Fondo

El Fondo Mundial intensifica los esfuerzos para acabar con las tres epidemias

En su 37ªReunión, la Junta Directiva del Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria adoptó importantes medidas para incrementar la repercusión de sus programas y maximizar la eficacia en su misión de acabar con las tres epidemias y conseguir mayor seguridad sanitaria y prosperidad a largo plazo.

Main decisions made at
Global Fund Board meeting

On 3-4 May 2017, the Global Fund Board held its 37th meeting in Kigali, Rwanda. GFO was present, with observer status. The main decisions made at the meeting, in chronological order, were as follows.

Global Fund
Board Selects
New Chair and Vice-Chair

The Board of the Global Fund to Fight AIDS, Tuberculosis and Malaria selected Aida Kurtović as its new Chair, after serving as Vice-Chair for the past two years. The Board also selected Ambassador John Simon as incoming Vice-Chair.

About the Fund

Global Fund
Accelerates Efforts
To End Epidemics

At its 37th Meeting, the Board of the Global Fund to Fight AIDS, Tuberculosis and Malaria took significant steps toward increasing impact and maximizing effectiveness in its goal of ending epidemics, which will achieve greater health security and long-term prosperity.

Acerca de las respuestas al Sida, TB y Malaria
About the response against AIDS, TB and Malaria

Salud por Derecho prepara campaña para apoyar poblaciones clave de países en transición en la región LAC

En el marco de la 2a Reunión Regional de la Plataforma LAC, Salud por Derecho, organización civil de españa, presentó una propuesta de campaña para apoyar a poblaciones clave en tres países de la región LAC que iniciarán pronto sus procesos de transición: Belice, Panamá, Paraguay.

Si tu organización está en alguno de los países seleccionados para la campaña, descarga y envía el siguiente formulario.

La Junta del Fondo Mundial hace un llamado para una respuesta regional a la crisis de salud en Venezuela

La Junta del Fondo Mundial hace un llamado para una respuesta regional coordinada frente a la crisis de salud en Venezuela – respuesta que aborde el impacto en la región, incorporando asociados y donantes relevantes.

Salud por Derecho prepares campaign to support key populations of transition countries in the LAC region

Within the framework of the 2nd Regional Meeting of the LAC Platform, Salud por Derecho, civil organization of Spain, presented a campaign proposal to support key populations in three countries of the LAC region that will soon begin their transition processes: Belize, Panama, Paraguay.

If your organization is in one of the selected countries for the campaign, download and send the following form.

Global Fund Board calls for regional response to health crisis in Venezuela

The Global Fund Board has called for a coordinated regional response to the health crisis in Venezuela – one that addresses the impact on the region, incorporating relevant partners and donors.

Banco de documentos / Documents bank

Participación en los
procesos del Fondo Mundial

Transiciones del apoyo del Fondo Mundial previstas para 2025: proyecciones por componente

La Estrategia del Fondo Mundial 2017-20221, en sus esfuerzos por conseguir un mayor impacto y contribuir a acelerar la erradicación de la malaria y el final de las epidemias de VIH y tuberculosis, destaca la importancia fundamental de la sostenibilidad de los programas, así como la transición satisfactoria hacia el financiamiento con recursos domésticos.

Participation in the
Global Fund processes

Projected Transitions from Global Fund support by 2025: projections by component

The Global Fund’s 2017-2022 strategy emphasizes the critical importance of sustainability of programs, as well as the successful transition to domestic financing, in its effort to achieve greater impact and contribute to accelerating malaria elimination and the end of the HIV and tuberculosis epidemics.

Estudios y materiales de apoyo
Studies and support material

ICASO e INA apoyan
la declaración U=U

ICASO (Consejo Internacional de Organizaciones con Servicio en SIDA) y la Fundación sobre VIH/SIDA INA (Māori, Indigenous & South Pacific) apoyan la Declaración en Consenso Indetectable = Intransmisible (U=U por sus siglas en inglés) emitida por la Campaña de Acceso a Prevención. La evidencia científica es clara e indiscutible: el tratamiento efectivo reduce el riesgo de transmisión del VIH a cero.

ICASO and INA endorse
U=U consensus statement

ICASO (International Council of AIDS Service Organizations) and INA (Māori, Indigenous & South Pacific) HIV/AIDS Foundation strongly endorse the Undetectable = Untransmittable (U = U) Consensus Statement issued by the Prevention Access Campaign. The scientific evidence is clear and unequivocal: effective treatment reduces HIV transmission risk to zero.

Calendario de eventos

22, 23 y 24 de Junio 2017 / XIV Simposio de Masculinidad y VIH Santiago de Cuba.

11 al 14 de octubre de 2017 / 48ª Conferencia Mundial de Salud Pulmonar de la Unión. Guadalajara, México.

Upcoming dates

22-24 June 2017 / XIV Symposium on Masculinity and HIV. Santiago de Cuba.

11-14 october 2017 / 48th. Union World Conference on Lung Health. Guadalajara, Mexico.